Nuestras primeras impresiones del invierno en Noruega

Me despertó un transbordador que pasaba deslizándose frente a nuestra casa. Estaba tan cerca que podía ver a extraños tomando café bajo la cálida luz, como si estuvieran sentados en nuestro salón mientras yo estaba acostado en la cama. El bote se fue en segundos y me quedé en la oscuridad, todavía vagando por cómo se veía la vista afuera… esperando pacientemente a que saliera el sol a las 10:53 am.

Este es solo nuestro hogar temporal, por supuesto, una base mientras somos voluntarios en un pueblo remoto en Steigen, Noruega. Nos tomó dos días llegar aquí, volando desde Gatwick, muy por encima de las nubes, donde fuimos testigos de un arcoíris de 360 ​​grados con la silueta de nuestro avión en el centro.

Aterrizamos en Oslo dos horas después, el área era un país de las maravillas invernal, y después de pasar una gran área de rocas cubiertas de nieve y lagos congelados, el paisaje se convirtió en bosques helados y campos de agricultores cubiertos de mantas blancas. Hacía -11 grados afuera, pero nos mantuvimos calientes adentro ya que teníamos que esperar 7 horas hasta nuestro próximo vuelo.

¡El aeropuerto se veía fresco y moderno, y para nuestro asombro, los trabajadores se desplazaban en scooters! Habíamos traído algo de comida de Inglaterra, lo cual fue un alivio, ya que costaba £ 7 por un sándwich o £ 20 o más por una hamburguesa o una pizza.

El sol estaba bajo a las 2:00 p. m. y comenzó a descender, convirtiendo un lado del aeropuerto en un cálido resplandor anaranjado y el otro brillante con nieve azulada y un horizonte rosado.

Finalmente aterrizamos en Bodø a las 11 p. m., hacía unos 2 grados afuera y tuvimos que caminar 20 minutos hasta nuestro Airbnb. Parecía que la mayoría de las personas estaban siendo recogidas o tomando un taxi, ¡pero no nosotros, los viajeros con presupuesto limitado!

Todo iba bien hasta que salimos del aeropuerto y nos encontramos sobre una capa de hielo. No se puso arena ni sal y, a los pocos pasos, Craig estaba lanzando los brazos al aire y cayendo sobre su trasero. Ambos llevábamos nuestras mochilas pesadas, así que fue una pesadilla tratar de levantarlo mientras se deslizaba.

Por suerte estaba oscuro, así que nadie vio nuestro humillante comienzo en Noruega. Cuando le conté a mi mamá sobre nuestra caminata desastrosa, me preguntó si Craig se había visto como un escarabajo indefenso pegado a su espalda, lo que me hizo reír mucho.

Nuestros anfitriones de Airbnb fueron encantadores, pero la cama era pequeña y el edredón aún más pequeño, bromeamos diciendo que probablemente era un diseño escandinavo minimalista, y luego comenzó la batalla por mantenerse caliente. Tuvimos que esperar en Bodø hasta el ferry de las 5:00 p. m. a Steigen, así que partimos a las 10:00 a. m. por las calles oscuras y nevadas.

Estábamos más que nerviosos por volver a caminar sobre el hielo, literalmente me mantuve caliente todo el día porque mi adrenalina estaba muy alta por el miedo a resbalar. Lo molesto era que estábamos tan preparados con nuestros nuevos botes de nieve, pero mientras nos deslizábamos como Bambi en el hielo, los niños corrían o caminaban con confianza a la escuela, ¡con zapatillas deportivas de mierda o botas de cuero elegantes!

El ferry a Steigen tomó una hora y media y nuestros anfitriones nos recibieron en el pequeño pueblo. Resulta que las condiciones heladas de Bodø no eran nada comparadas con las de aquí, ya que el área fuera del puerto del ferry era una enorme capa de hielo. Quiero decir, ¡literalmente una pista de hielo! Nos las arreglamos para arrastrarnos hasta el bordillo cubierto de nieve y caminar hasta nuestra casa durante los siguientes dos meses.

Estábamos en la luna cuando nuestros anfitriones nos ofrecieron su mejor apartamento que en realidad alquilan a los huéspedes. Mientras no haya grupos grandes reservados, podemos quedarnos allí, y si las cosas cambian, nos mudaremos a otro apartamento en su campamento base.

Nuestro lugar estaba justo al final del embarcadero y estábamos muy felices cuando entramos. Era realmente lujoso, con una decoración escandinava moderna y una calefacción por suelo radiante hogareña.

Después de mover la barbilla y dejar nuestras maletas, nos llevaron al campamento base para ver cuáles serían nuestros proyectos. El campamento base era una escuela de 1960 parcialmente renovada y ayudaremos a pintar y organizar el sótano, donde solían estar las duchas y los vestuarios.

Después de la gran gira, regresamos a nuestro departamento privado y contemplamos la oscuridad, preguntándonos qué tipo de vista nos despertaría. El cielo era de un color azul brillante cuando me desperté, faltaban dos horas para el amanecer, pero la oscuridad se estaba desvaneciendo lentamente. La vista desde el apartamento era fenomenal, estábamos tan cerca del agua que parecía que estábamos en un barco.

El mar estaba en calma con muchas islas esparcidas alrededor, algunas eran simples colinas rocosas mientras que otras eran filas con pirámides nevadas. Luego miré a la derecha y me quedé impresionado por la montaña de tamaño colosal fuera de la ventana de nuestra cocina, ¡sus paredes verticales salieron directamente del mar!

26101543268_d3aea2860e_o

Gradualmente, el cielo comenzó a tornarse de un color rosa caramelo que se reflejaba en el mar reflejado y los picos nevados. La neblina rosa pareció durar horas y se extendió en todas direcciones. Un pequeño bote de vela pasó por delante de nuestra ventana y pasé un rato caminando por el embarcadero tomando fotos de las islas cercanas y las enormes montañas. No puedo esperar para comenzar a explorar el área, ¡nunca querremos irnos!