Un verano inglés | Excursiones de un día en el Sur

El verano parece haberse deslizado más allá de nosotros aquí en Inglaterra. Comenzó con una ola de calor; la mayoría de nosotros, los británicos, nos quemamos severamente con el sol y luego nos quejamos de que hacía demasiado calor y que la madre naturaleza tomó represalias con la lluvia. Inglaterra está realmente jodida si la temperatura sube por encima de los 28 grados o por debajo de 0; o nos quedamos sin arena y sal para lidiar con las condiciones de nieve y hielo o nos estamos derritiendo en un clima mediterráneo anormal, cuando los congeladores comienzan a acumularse y maldecimos porque trabajamos en un lugar sin aire acondicionado.

Craig y yo hemos estado ocupados trabajando en un restaurante local y ahorrando dinero para nuestra próxima aventura, pero logramos escapar para una pequeña escapada familiar con mi madre y mi hermana a Kent. No es el destino más emocionante del Reino Unido, me hubiera encantado ir a Cornualles o volver a visitar Gales, pero Isla, el perro de nuestra familia, venía y queríamos limitar el viaje en automóvil. Así fue Kent. Mi madre creció en la costa y es una gran fanática de estar junto al mar, por lo que parecía adecuado quedarse en una casa a solo 20 metros de una playa de guijarros… ¡y a 15 metros de un pub! Alquilamos la propiedad en Airbnb y era una cabaña de pescadores hermosamente renovada, decorada con estilo y ubicada en el pequeño pueblo de Kingsdown.

37166444514_7463514090_o
37792747981_b013f8dc94_o
37166503444_85101549d6_o

Nos sorprendió gratamente el área, era tranquila y limpia, y había un ambiente dulce de pueblo en oposición a lo que esperábamos porque Dover estaba a solo 10 millas de distancia y, en comparación, es una ciudad bastante deteriorada. Solo teníamos unos días fuera, así que pasamos el tiempo caminando, comiendo en pubs y jugando juegos de cartas.

37792741741_4a2090d0d7_o

Tuvimos un hermoso paseo hasta Deal, que tenía botes apilados en la playa de guijarros y casas de colores pastel alineadas a lo largo de la orilla. Los jardines estaban cuidadosamente cuidados y las propiedades estaban cubiertas con cestas colgantes y rebosantes de flores.

23938904968_13aa3fe564_o
37121931073_21de80543f_o
37082443944_f129094d4f_o

Pasamos otro día conduciendo hacia el norte hasta Botany Bay para ver la playa. Fue una agradable sorpresa con una playa de arena dorada y escarpados acantilados blancos que se elevaban alrededor. Algunos de los acantilados se habían erosionado y habían dejado pilares altos y blancos que sobresalían de la arena, lo que hacía que esta playa fuera tan única. Más adelante en la costa había una playa perfecta para que Isla corriera sin plomo y se volviera completamente loca, haciendo grandes círculos a nuestro alrededor durante unos minutos hasta que se agotó por completo.

37760119832_a9e17abf74_o
37791835581_c34e3bc50e_o
37760018152_af7b941003_o

Nos desviamos a Margate para almorzar y mamá señaló lugares que reconoció por haber crecido allí. Dijo que solía odiar cuando sus padres la llevaban a la playa y simplemente se sentaban en el auto y miraban el mar durante horas… y ahora eso es exactamente lo que le encanta hacer. No tuvimos mucho tiempo allí, pero disfrutamos de un delicioso almuerzo en el puerto que tenía un ambiente rústico y artístico con persianas de madera pintadas de colores brillantes. Luego paseamos por el bonito arco de una playa y subimos por algunos caminos antiguos hasta que llegamos a Shell Grotto. Era un lugar extraño, algo así como una guarida subterránea con un pasillo cubierto de miles de viejas conchas. Nadie sabe por qué o cuándo se hizo, pero adentro había fotos viejas de sesiones de espiritismo que tuvieron lugar en la espeluznante habitación oscura en la parte de atrás. Fue una visita de dos minutos para mí, pero Craig disfrutó leyendo las placas de información mientras yo esperaba en la tienda de regalos y admiraba un moderno dinosaurio rosa hecho con conchas.

37121781323_9065ccb452_o
37791818801_64b2ab8f63_o

Para nuestro último día disfrutamos de un viaje a los acantilados blancos de Dover. Eran muy similares a los acantilados de Seven Sisters y Beachy Head cerca de donde vivimos, con colinas cubiertas de hierba que caían repentinamente hacia el mar. Disfrutamos de un agradable paseo largo hasta la playa y volvimos a subir al faro donde estaba el muy popular salón de té de la Sra. Knott. Era el lugar perfecto para parar y disfrutar de un té de la tarde antes de terminar nuestro paseo. De hecho, tomamos una ruta ligeramente diferente de regreso y era un sendero muy estrecho con un descenso de aproximadamente 8 metros hacia un terreno cubierto de hierba. Debajo de esa caída estaba el puerto de Dover muuuucho debajo de nosotros… Supongo que fue una especie de ilusión óptica que el sendero descendiera hasta el puerto mientras mi madre y mi hermana se estaban volviendo locas de vértigo mientras que Craig y yo no estábamos perturbados en absoluto. . Eventualmente regresamos en una sola pieza y después de tener un sol afortunado durante unos días tuvimos una lluvia torrencial para nuestro viaje a casa.

24023917558_51362590e4_o
37845249462_deab8b2693_o
24023874438_cd6321c048_o
37857130951_0143cbe124_o

Otra pequeña excursión que hicimos durante el verano fue a Lordington Lavender Farm, cerca de Chichester. Mi papá era un gran admirador del sur de Francia, así que planeamos este viaje para conmemorar el segundo aniversario de su muerte. Realmente parecía el sur de Francia con filas prístinas de lavanda púrpura brillante y el fuerte zumbido de las abejas. No estaba a la gran escala de Francia y seguro que estaba lleno de gente ya que esta granja solo estuvo abierta durante un fin de semana, pero era un lugar hermoso para visitar. Caminamos de un lado a otro de las filas, oliendo a lavanda en el camino mientras comíamos algunos pasteles de lavanda que compramos en un pequeño puesto. De hecho, Craig y yo habíamos pasado por muchas granjas de lavanda en Francia en nuestro viaje por carretera por Europa, pero fue durante el invierno, por lo que las cosechas habían terminado para el año y solo eran hileras marrones, por lo que fue genial verlos en todo su esplendor.

37827921336_af496d89f1_o
37792628781_03f84fa24d_o
37082431234_e215880f53_o
37121799643_0f80215182_o

Si bien el clima estuvo en su mejor momento, nos aseguramos de tener algunos días de relax en Brighton Beach. Nadamos en el mar, tomamos el sol en un pequeño parche de arena durante la marea baja y admiramos la silueta del muelle oeste mientras se ponía el sol. También celebramos nuestro décimo aniversario allí, disfrutamos de una comida india y luego de algunas atracciones en el muelle. Lamentablemente, mis zapatos nuevos no estaban hechos para caminar y se me partieron por completo, así que tuve que comprarme unas sandalias baratas y pegajosas. Eran un tamaño demasiado pequeño y me destrozaron los pies, así que en el tren de regreso a casa, Craig decidió ser un ‘héroe’ y usó su navaja para cortar la correa por la mitad para que dejara de rozar en el mismo lugar. Claramente, no tenía mucha experiencia en caminar con un zapato que no fuera un entrenador porque cortó la correa para que tuviera solo 1 cm de ancho. Estaba tan flojo que mi pie ni siquiera se quedó adentro y literalmente tuve que arrastrar mis pies y la última parte restante del zapato todo el camino a casa porque no quería andar descalzo. ¡Cita romántica como siempre!

37845249102_eb99a225b1_o
37619202590_13b1a85f34_o

Esta vez no hemos tenido coche mientras trabajábamos en casa, así que hemos ido en bicicleta al trabajo y ahorrado mucho dinero. Sin duda, ha limitado nuestras exploraciones en nuestros días libres, pero ha sido agradable visitar estos pocos lugares de interés cerca de casa. Además, sabemos que cuanto más trabajemos ahora, más tiempo podremos viajar. Puede significar que no estamos haciendo mucho en nuestros días libres para que podamos ahorrar dinero y recuperar el sueño, pero diablos, piense en las aventuras que podremos tener en todo el mundo. ¡Ahora es el momento de comenzar a planificar nuestro próximo viaje!