Explorando la costa de Pembrokeshire | Gales

Llegamos al colorido pueblo amurallado de Tenby, un lugar que nos gustó mucho en nuestra visita anterior hace 6 años. El pueblo tiene hileras de casas de colores pastel que parecen un paquete de dulces refrescantes. A ambos lados de la ciudad hay hermosas playas con aguas cristalinas que bañan las orillas. Comenzamos nuestro día caminando por North Beach, donde vimos una medusa gigante varada en las orillas. Solo los hemos visto así de grandes en Asia, ¡tenía alrededor de un pie de ancho!

La ciudad estaba sorprendentemente ocupada, hacía buen tiempo, pero con el covid todavía al acecho, nos sorprendió la multitud. Para ser honesto, no tenía el encanto que experimentamos en nuestra primera visita, todavía era agradable, pero tal vez la novedad se nos había pasado. Recuerdo que en nuestra última visita encontramos una tienda que vendía helados de 99 peniques por 99 peniques, lo cual es inaudito porque todos cobran alrededor de £ 3 por estos días. Así que estaba decidido a encontrar la misma tienda y comprar una, pero nunca la encontramos, tal vez la tienda quebró después de no obtener ninguna ganancia con los helados.

Mientras caminábamos por las estrechas calles, vimos un gran perro alsaciano dentro de un automóvil sin ventanas abiertas. Era un día caluroso, así que estábamos preocupados por el perro, ¡especialmente porque había una multa de estacionamiento en el auto que sugería que había estado allí por mucho tiempo! Otra pareja notó que estábamos mirando en el auto y también estaban preocupados, así que los dejamos en el auto mientras encontrábamos a algunos oficiales de apoyo comunitario con los que acabábamos de pasar (buen momento). Cuando regresamos, el dueño estaba en una gran discusión con la pareja ya que la señora había abierto la puerta. Aparentemente, el perro se estaba estresando dentro del pub, por lo que el dueño pensó que sería mejor encerrarlo dentro de un automóvil sin ventanas abiertas. Jajaja Todo se estaba volviendo un poco dramático para nosotros y teníamos a los oficiales, así que los dejamos para que se ocuparan del terrible dueño del perro. Disfrutamos de un poco de tiempo para relajarnos en la playa y luego salimos sin mi helado de 99p. Decidimos cenar con una hermosa vista al mar antes de encontrar un lugar tranquilo para dormir.

Al día siguiente nos dirigimos a Bosherston Lily Pond donde nos embarcamos en una caminata hacia la costa. Nuestro objetivo principal era visitar Barafundle Bay, un hermoso tramo de playa. El clima era perfecto con solo una suave brisa y cielos despejados, así que tan pronto como llegamos a la idílica playa enclavada en una amplia cala, decidimos quedarnos y tomar el sol un rato. El mar estaba cristalino y estábamos muy tentados a nadar, pero se siente como una molestia nadar en el mar cuando vives en una camioneta. Necesito lavar el agua salada y tenemos agua limitada, por lo que rara vez nadamos en el mar, por eso nos encanta nadar en lagos y ríos de agua dulce.

La playa estaba bastante concurrida, pero todos tenían espacio a su alrededor y, en comparación con Brighton en un día caluroso, ¡parecía casi vacía! Pasamos unas horas tomando el sol antes de continuar nuestra caminata a lo largo de la costa. Cuando salimos de la playa, nos llevaron a una colina a través del bosque más hermoso. Los árboles estaban envueltos en enredaderas y pudimos vislumbrar la playa de aspecto tropical debajo de nosotros.

El sendero nos condujo a lo largo de las cimas de los acantilados donde pudimos observar calas escondidas con aguas claras de color esmeralda. Al final fue una caminata larga, así que una vez que regresamos con Helga, manejamos hasta un lugar agradable con vista al mar para cenar. Había interesantes formaciones rocosas que se elevaban del mar como pilares y la parte superior de ellos estaba blanca con mierda de pájaro. Estaban absolutamente plagados de alcas, un pájaro blanco y negro. Es divertido porque leí la reseña de alguien sobre esta área y estaban entusiasmados con ver pingüinos, porque estoy obsesionado con la vida silvestre. Sé que los pingüinos solo viven en el hemisferio sur y ciertamente no pueden saltar un acantilado de 50 m de altura disparando hacia el mar. . Algunas personas van a leer su reseña y se sentirán seriamente decepcionadas cuando se den cuenta de que no es un pingüino, aunque le daré algo de crédito porque se parecen.

Sabíamos que la zona era estricta con la acampada libre, así que después del atardecer nos dirigimos a un área de descanso discreta. Lamentablemente, nos despertaron bruscamente a las 5:30 am, había mucho ruido afuera, así que miré por la ventana y descubrí que el camino estaba lleno de tanques del ejército. Claramente no les importó que estuviéramos allí o nos cambiarían de lugar, así que traté de volver a la cama, pero armaron tal alboroto que nos levantamos a las 7 am. Esta vez, cuando descorrí las cortinas, el camino estaba despejado, pero había dos camionetas de advertencia para vehículos de gran tamaño y un tanque frente a nosotros, no nuestros vecinos promedio de autocaravanas. Salimos sin desayunar y todos nos saludaron alegremente.

Teníamos un día lluvioso por delante, pero nos aventuramos a la costa norte de Pembrokeshire para ver el faro de Strumble Head. Como de costumbre, estábamos felices de estacionar a unos pocos kilómetros de la vista para obtener estacionamiento gratuito y evitar conducir por las locas y estrechas carreteras. El faro estaba cerrado a los visitantes, pero incluso si estuviera abierto, no creo que nos haya impresionado demasiado. Había algunas focas nadando en el mar debajo de nosotros, lo cual era agradable de ver y mientras caminábamos a lo largo de la costa de regreso a Helga, una mística niebla baja se adentraba. Los promontorios se superponían unos tras otros en la densa niebla y las flores púrpuras de la dedalera llenaban las laderas cubiertas de hierba a nuestro lado.