Explorando Mauricio en autobús público| Primera parada Blue Bay

Mauricio es conocido por ser un destino caro para la luna de miel, pero descubrí que era posible conseguir una habitación por tan solo 25 €, comida callejera barata y autobuses muy asequibles, así que decidimos volar al paraíso. Mauricio se encuentra en el Océano Índico y se formó hace miles de años por erupciones volcánicas submarinas. El pájaro Dodo solía llamar hogar a Mauricio, aparentemente vivió tranquilo durante tantos años que perdió su capacidad de volar, por lo que cuando la gente comenzó a explorar la isla y a traer todo tipo de animales con ellos, los huevos del Dodo se comieron y pasó de ser un ave abundante a muy rara en solo 100 años… y poco después se extinguió por completo.

Mauricio se encuentra en el hemisferio sur, lo que significa que es invierno de junio a agosto y el sol se pone bastante temprano alrededor de las 5:45 p. m. También es temporada baja con clima templado, seco y ventoso con temperaturas de 20° a 25°. Curiosamente, la temporada alta de verano coincide con la de los ciclones, por lo que el invierno parecía una opción bastante buena para nosotros.

Inmigración tardó más de una hora en el aeropuerto, pero finalmente nos dejaron entrar y nos dirigimos a la parada de autobús. Éramos los únicos turistas que tomamos un autobús, todos los demás fueron recogidos por su hotel o tomaron un taxi. Así que nos sentamos con los lugareños sonrientes en la parada de autobús y algunos comenzaron a conversar con nosotros. Todos hablan inglés y francés, por lo que es muy fácil comunicarse, lo cual es genial. Mientras esperábamos, un pájaro rojo brillante aterrizó frente a nosotros y estábamos asombrados, sin embargo, la dama a nuestro lado encontró nuestra emoción muy divertida y le murmuré a Craig «probablemente sea el equivalente de una paloma aquí».

El autobús costaba alrededor de 55 peniques por un viaje y nos llevó a Mahebourg, donde tuvimos que tomar otro autobús a poca distancia de Blue Bay, donde pasamos las primeras noches. El hotel en el que reservamos tenía un puntaje bastante bajo en línea, por lo que estábamos un poco escépticos, pero era el único lugar en el que podíamos quedarnos en esta área, por lo que no teníamos muchas opciones. Lamentablemente, la habitación no estaba muy limpia. Irónicamente, el piso estaba recién trapeado y olía a lejía, lo cual es bueno, pero no había sido barrido ni aspirado… nunca. Parecía que el limpiador había levantado el trapeador sucio y lo había esparcido sobre el espejo y la mesa. En el lado positivo, la cama era súper cómoda y teníamos balcón, baño privado y cocina también. Cuando nos registramos, ya era bastante tarde, así que dimos un corto paseo hasta la playa de Blue Bay. Desde Google Earth se ve magnífico, un agujero azul profundo rodeado de agua turquesa y playas interminables, estaba un poco nublado y tarde cuando llegamos, por lo que se veía un poco diferente en persona.

No había muchas opciones para comer en Blue Bay, pero el lugar mejor valorado fue una pequeña hamburguesería. El personal era cálido y acogedor y conseguimos una hamburguesa de pollo, una hamburguesa vegetariana y 1 coca-cola por 11 €. No está mal para una isla famosa por ser un destino caro para lunas de miel. A las 9 de la noche estábamos profundamente dormidos después de un largo día de viaje.

Hicimos un plan para levantarnos temprano y llevar nuestro desayuno a la playa para el amanecer… pero cuando despertamos el cielo ya estaba en llamas, así que no tuvimos tiempo de hacer un café y simplemente corrimos hacia la costa. Los colores se volvieron más pálidos, lo cual fue una pena, ya que aún faltaban 30 minutos para el amanecer, pero aún disfrutamos de la vista del amanecer antes de regresar a nuestro balcón para un desayuno muy soñoliento.

La playa lucía increíble hoy, como una verdadera isla paradisíaca. El agua era cristalina y se desvaneció en un color azul profundo antes de que apareciera otra franja turquesa en la distancia. Había una pequeña isla delante de nosotros y podíamos ver las locas olas de la costa rompiendo contra el arrecife exterior. Había bastantes perros callejeros en la playa y uno vino y se sentó con nosotros, apoyando su cabeza en mis piernas mientras yo tomaba el sol. Blue Bay tiene algunas playas diferentes y cuanto más caminábamos desde la principal, más tranquila se volvía hasta que tuvimos una playa entera para nosotros. Craig fue a hacer un pequeño esnórquel sobre el agujero profundo, pero el coral estaba completamente blanqueado, vio algunos peces y una tortuga, pero nada demasiado fascinante. El clima estaba un poco dudoso con nubes bloqueando el sol y un par de lluvias cortas. ¡Se enfría bastante rápido cuando no sale el sol!

Hoy nos despertamos incluso más temprano para el amanecer, pero cuando salimos nos dimos cuenta de que estaba lloviendo. El cielo todavía se estaba volviendo de un color terracota profundo, pero estaba todo nublado y lloviznaba, así que regresamos a la cama. Para cuando nos despertamos, el clima se había aclarado y la playa se veía muy tentadora. Una perrita encantadora con la que nos hicimos amigos estuvo a nuestro lado todo el día, fue atacada por otro perro ayer e intervinimos, así que creo que ahora nos tiene mucho cariño. Elegimos una playa tranquila lejos de todos los demás y es fácil olvidar lo especial que es tener una playa de arena blanca con aguas cristalinas azul agua para nosotros solos. Me dirigí a hacer esnórquel, pero no fue muy impresionante para ser honesto, había muchos corales muertos con solo unos pocos bancos pequeños de peces. El agua también era extraña, la visibilidad era bastante buena, pero a veces parecía que el agua fría y caliente se mezclaban o el agua dulce y salada porque todo se volvía borroso. No me sentía muy confiado, así que di un giro en U y nadé de regreso, pero se volvió aún más borroso y tenía un poco de pánico, nadando lo más rápido posible.

Decidimos dejar Blue Bay después de nuestros tres días allí y cruzar hacia la esquina suroeste de Mauricio. Nuestro anfitrión realmente trató de promocionar un taxi en lugar de los 3-4 autobuses que teníamos que tomar, pero a 40-50 € era demasiado caro para nosotros. No pudimos encontrar ningún horario para los autobuses, así que nos dirigimos por la carretera hasta la parada de autobús cuando estábamos listos. Cuando nos acercábamos a la carretera dije «¡¡eso suena como un autobús!!» y luego vimos como un autobús viejo y ruidoso pasó retumbando junto a nosotros. ¡Nooooo! Pero de repente se detuvo, así que comenzamos a correr, sin saber si llegaríamos a tiempo para golpear el costado y decirle al conductor que nos esperara. De hecho, el conductor nos había visto y se detuvo, lo cual fue un alivio. Para ser justos, éramos las únicas personas en el autobús, así que tal vez estaba emocionado de tener sus primeros pasajeros del día. Nuestra primera parada fue Mahebourg, a unos 6 km de distancia, donde tuvimos que cambiar de autobús y cruzar la isla hacia Quatre Bornes. Para evitar pagar por un asiento extra, tuvimos nuestras pesadas mochilas en el regazo todo el camino. Pasamos por muchos templos hindúes coloridos con cientos de estatuas de dioses pintadas individualmente que conducen a las torres. La próxima estación de autobuses estaba a un par de kilómetros de distancia, así que tomamos un tranvía extremadamente moderno donde tuvimos que esperar 45 minutos para nuestro último autobús a La Gaulette.

Craig fue a dar un paseo al mercado y regresó con samosas recién hechas y pimientos gautaux, que eran bolitas fritas hechas con lentejas, especias y chile. La comida callejera es una de las cosas que realmente nos entusiasmó de visitar Mauricio y fue el bocadillo perfecto en el autobús. Una señora se sentó detrás de nosotros en el autobús e insistió en que tomáramos una bolsa de galletas que había hecho a mano. Eran como dos círculos de mantequilla de manteca intercalados con un poco de mermelada y cubiertos con azúcar glas rosa… ¡Dios mío, estaban buenos!

El viaje a lo largo de la costa oeste ofreció vistas de las islas con montañas de formas extrañas que se elevan sobre la tierra plana. Algunos eran puntiagudos como sombreros de brujas y otros parecían versiones tropicales del Matterhorn de Suiza. Casi se sentía como si estuviéramos conduciendo por Jurassic Park y no me sorprendería ver un dinosaurio por la ventana. Después de cuatro horas y media llegamos a La Gaulette y caminamos hasta nuestra casa de huéspedes. Nuestra primera habitación en Mauricio fue muy decepcionante y estaba sucia, así que teníamos pocas expectativas para la siguiente, pero nos sorprendió gratamente. La habitación estaba impecable con una cama enorme y un balcón en tres lados de los edificios, por lo que teníamos una vista de las colinas boscosas detrás de nosotros, el mar al frente y el famoso pico rocoso de Le Monte. Había dos habitaciones en nuestro piso y compartíamos la cocina y el baño, pero resultó que nuestros vecinos nunca aparecieron, así que teníamos el lugar para nosotros solos y estamos muy emocionados de explorar esta nueva área.